fbpx
Zonas de vuelo

Zonas de Vuelo

La comarca de Osona, situada en el extremo noreste de la Depresión Central Catalana, está rodeada del Prepirineo (al norte), la cordillera transversal al noreste, la cordillera prelitoral en el sureste, y al nordeste la Depresión Central. Su capital es Vic, situada en el centro de la comarca y en el centro también de la plana de Vic, que ocupa el espacio central de la comarca. Limita con las comarcas siguientes: al Norte con el Ripollès, la Garrotxa y el Berguedà, al Oeste con el Bages, al Este con la Selva y al Sur con el Vallès Oriental.

La comarca contiene 51 municipios, 3 de ellos pertenecientes a la provincia de Girona (Espinelves, Vidrà y Viladrau) y los 48 restantes en la provincia de Barcelona. Sus extensiones varían desde los 68,88 km² de Oristà (que curiosamente es muy poco poblado) hasta los 0,97 km² de Sant Hipòlit de Voltregà (con muchos más habitantes que Oristà).

La comarca es muy activa y dispone de muchos de los servicios que pueden disponer las grandes capitales (como una Universidad), la mayoría ubicados en su capital, Vic (con una superficie de 30,92 km² y casi unos 40.000 habitantes).

Te invitamos a dejarte llevar por la suave y relajante brisa de una de las comarcas más emblemáticas de Cataluña, mientras contemplas a vista de pájaro sus masías, las colinas, las llanuras verdes y los meandros del río Ter. Sobrevolar la ciudad de Vic es una experiencia única para la vista y los sentidos: el casco antiguo, los claustros, la majestuosa Plaza Mayor… y en ganar altura, entusiasmarse viendo el Montseny, Montserrat, el Puigmal, las Guilleries… Todo esto sólo a 40 minutos de Barcelona.

vic4-710×270
PUNTO DE ENCUENTRO EN OSONA

El Gran Valle del Pirineo

Comarca de gran diversidad y belleza paisajística. La vegetación del Parque se considera de especial interés, pues las bajas temperaturas, así como la alta humedad de la zona y su altitud han contribuido a la existencia de especies que no son propias del área del mediterráneo, sino del norte de Europa y de las altas montañas europeas o alpinas.

La Cerdanya es un lugar ideal para disfrutar de un vuelo en globo en un entorno único, ya que nos ofrece un gran abanico de posibilidades para descubrir rasgos tan puros como los del mediterráneo hasta los prados alpinos de niveles culminantes; bosques submediterráneos, hayedos, bosques boreales de pino rojo, bosques de coníferas, bosques de pino negro y el abeto.

Para la gran belleza que nos ofrece el entorno, hace que un vuelo en globo se convierta en una gran aventura segura.

¡Ven a volar en la Cerdaña y experimenta la sensación!

Cerdanya2-710×270
PUNTO DE ENCUENTRO EN LA CERDAÑA

Manresa es la capital de la comarca del Bages, en la provincia de Barcelona. ​​Se encuentra a 65 km de la ciudad de Barcelona, ​​en el corazón de Cataluña, marcando límite entre un entorno industrial en el sur, y rural al norte.

Manresa tiene industrias de tejidos, hilados, química, maquinaria. En las últimas décadas ha sustituido la industria por el comercio. Es una ciudad con un interesante conjunto medieval, con sus puentes sobre el río Cardener y su iglesia de estilo gótico (llamada Seu, en catalán Seu). Además también podemos encontrar iglesias de estilo barroco así como interesantes edificaciones modernistas.

Está situada justo en el ángulo en que a 5 km, confluyen los ríos Llobregat y Cardener. Nudo importante de comunicaciones, especialmente con el eje del Llobregat y el eje transversal, entre la montaña y el mar, entre los valles interiores de Urgell y Segarra, y las comarcas orientales del país. Ha jugado siempre, a lo largo de la historia, un papel muy destacado en la organización de la Cataluña central.

Goza de una perspectiva insólita de la Catalunya Central desde un globo aerostático, maravillándote con la visión de los Pirineos en el norte, el Montseny en el este, al sur la omnipresente montaña de Montserrat y el Pla del Bages a tus pies.

Vol en globus Vic
PUNTO DE ENCUENTRO EN EL BAGES

Comarca que se configura a partir de tres unidades geográficas básicas: la cuenca de Òdena, la meseta de Calaf y Anoia sur. La comarca se sitúa en un extremo de la depresión central catalana y entra en contacto con la Cordillera Prelitoral. Disfruta de un vuelo por el Anoia y observa las unidades de relieve como la Sierra de Miralles, la Sierra de Rubió, la Sierra de Bruch, la Sierra de la Llacuna o Montserrat desde la vertiente sur este.

Vol en globus Osona
PUNTO DE ENCUENTRO EN EL ANOIA