Hay muchas tradiciones en Cataluña: los castellers, las calçotades, la castañada, los gigantes, las habaneras … y se podría decir que volar en globo en Cataluña también se ha convertido en una tradición más de nuestra tierra.

Fue en 1783 cuando se realizó el primer vuelo en globo con personas en París y se ha mantenido este hecho hasta el día de hoy. Aunque la técnica ha evolucionado mucho y los materiales de los globos no tienen nada que ver actualmente con los entonces, hay algo que sí que se ha mantenido exactamente igual a todas las partes del mundo donde se vuela en globo: ofrecer un brindis con cava a todos los pasajeros del vuelo. Este tipo de celebración se estableció ya en 1783 durante el primer vuelta y hoy en día todavía lo hacemos para celebrar que todo ha ido bien y que hemos tenido un buen vuelo. Aparte del cava, y sobre todo aquí en Cataluña, hemos añadido el típico desayuno de cuchillo y tenedor o el desayuno campestre después del vuelta con toda la tripulación, para terminar de cerrar filas, hablar todos juntos de cómo ha ido la experiencia de volar y también para dar a conocer a la gente de fuera lo bien que comemos en Cataluña.

Cataluña tiene una gran diversidad geográfica muy marcada, teniendo en cuenta el relativamente pequeño que es el territorio. La geografía está condicionada por el litoral mediterráneo al este y el gran relieve de los Pirineos, Andorra y Francia al norte. Limita con las comunidades autónomas de Aragón al oeste y la Comunidad Valenciana al sur.

El clima de Cataluña es de inviernos con temperaturas suaves y veranos calurosos y secos, características del clima mediterráneo, por lo que hace que sea apto volar en globo en Cataluña durante todo el año. En según qué comarcas, como la comarca de Osona, en invierno suele haber bastante niebla pero esto no impide que se pueda realizar un vuelo en globo ya que se pasa en medio de la niebla hasta sobrepasarla y quedar por encima.

Nuestras zonas de vuelo más habituales son Osona, la Cerdanya, el Bages y Anoia; zonas que nos permiten ver de de la altura del globo grandes bosques, montañas como el Montseny o los Pirineos, hayedos, muchos tipos diferentes de edificaciones, y rasgos muy puros del mediterráneo.

Descubre Cataluña desde el aire con Volaventura! Haz tu reserva aquí.