fbpx
+34 678 60 30 69 vineavolar@volaventura.cat
Osona

Zonas de Vuelo

La comarca de Osona, situada en el extremo noreste de la Depresión Central Catalana, está rodeada del Prepirineo (al norte), la cordillera transversal al noreste, la cordillera prelitoral en el sureste, y al nordeste la Depresión Central. Su capital es Vic, situada en el centro de la comarca y en el centro también de la plana de Vic, que ocupa el espacio central de la comarca. Limita con las comarcas siguientes: al Norte con el Ripollès, la Garrotxa y el Berguedà, al Oeste con el Bages, al Este con la Selva y al Sur con el Vallès Oriental.

La comarca contiene 51 municipios, 3 de ellos pertenecientes a la provincia de Girona (Espinelves, Vidrà y Viladrau) y los 48 restantes en la provincia de Barcelona. Sus extensiones varían desde los 68,88 km² de Oristà (que curiosamente es muy poco poblado) hasta los 0,97 km² de Sant Hipòlit de Voltregà (con muchos más habitantes que Oristà).

La comarca es muy activa y dispone de muchos de los servicios que pueden disponer las grandes capitales (como una Universidad), la mayoría ubicados en su capital, Vic (con una superficie de 30,92 km² y casi unos 40.000 habitantes).

Te invitamos a dejarte llevar por la suave y relajante brisa de una de las comarcas más emblemáticas de Cataluña, mientras contemplas a vista de pájaro sus masías, las colinas, las llanuras verdes y los meandros del río Ter. Sobrevolar la ciudad de Vic es una experiencia única para la vista y los sentidos: el casco antiguo, los claustros, la majestuosa Plaza Mayor… y en ganar altura, entusiasmarse viendo el Montseny, Montserrat, el Puigmal, las Guilleries… Todo esto sólo a 40 minutos de Barcelona.

vic4-710×270
PUNTO DE ENCUENTRO EN OSONA